PONENCIAS

 

ID

Título

P1

Indagando las problemáticas y derechos vulnerados de las personas con condición del Espectro autista, en el contexto de pandemia en la provincia de Córdoba, desde la perspectiva de los familiares y de actores.

P2

Salud pública o segregación: entre el “para todos” y lo colectivo.

P3

La transferencia como herramienta para afrontar la virtualización de la educación en una escuela rural del corredor de Sierras Chicas.

P4

Los efectos de la virtualización de la educación pública en la permanencia de jóvenes en una escuela rural del corredor de Sierras Chicas.

P5

Ansiedad ante los exámenes y procrastinación. Implementación de un protocolo para regular emociones en situaciones de evaluación.

P6

Eficacia de la terapia de aceptación y compromiso en la reducción de conductas de procrastinación en estudiantes universitarios/as. Estado del arte.

P7

Síntomas positivos del Espectro Psicótico y violencia: un estudio descriptivo en población general de Argentina

P8

Especificidad conceptual de las adicciones: conocimiento y confusión sobre el constructo teórico “Adicción”.

P9

Situación de calle y consumo: experiencia y desafíos en tiempos de pandemia.

P10

Psicología de los discursos de odio. La virtualidad del mal.

P11

Estudio sobre la relación entre tecnodependencia, bienestar emocional y apoyo social percibido, en jóvenes de 18 a 30 años en Argentina

P12

Consumo de sustancias psicoactivas. Relación con las características socioeconómicas y demográficas. Aportes para el desarrollo de políticas públicas orientadas a la prevención

P13

Experiencias de las prácticas supervisadas en el ámbito de salud mental en tiempos de pandemia.

P14

Reconstrucción del proceso creativo como objeto de estudio en la psicología argentina (1965-1995). Relectura desde la epistemología del sur.

P15

Procesos de cuidados comunitarios y sentimientos presentes en comunidades atravesadas por situación de pobreza en pandemia.

P16

Teleasistencia, farmacoterapia y deudas con la ley de salud mental: transformaciones de las prácticas profesionales en la psiquiatría de la provincia de córdoba en tiempos de covid-19.

P17

Educación universitaria en pandemia: revalorizando la importancia de los vínculos grupales como soporte de procesos de enseñanza-aprendizaje y de salud mental estudiantil. 

P18

Política de emergencia sanitaria en criterios de la administración del riesgo.

P19

Jóvenes, escrituras y género: sobre prácticas virtuales subjetivantes en la escuela.

P20

Algunas puntualizaciones sobre el narcisismo en la época actual y sus implicancias clínicas en la subjetividad.

P21

Tiempos de pandemia: algunas apreciaciones a través del Rorschach.

P22

El dispositivo analítico en tiempos de emergencia sanitaria: dificultades y desafíos en el sistema de salud.

P23

Ley de salud mental y estigmatización hacia los trastornos mentales como barrera para la transmisión de la misma, en docentes de la carrera de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba.

P24

Criticar menos, escuchar más: propuesta de campaña preventiva de consumo problemático de sustancias.

P25

El rol del Acompañante Terapéutico,  en un  taller  de inserción laboral  con modalidad grupal virtual,  al que asisten  jóvenes con diversidad funcional

P26

Las experiencias de Moffat y Sava como antecedentes desmanicomializadores. Relectura desde la Epistemología del Sur.

P27

Condiciones afectivo-emocionales en clave de pandemia.

P28

Cambios en el patrón de consumo de alcohol en jóvenes del AMBA en contexto de pandemia.

P29

El discurso de lo imaginario en las redes sociales.

P30

Algunas consideraciones sobre el duelo en época de pandemia.

P31

Una escucha a la altura del psicoanálisis.

P32

Algunas puntualizaciones sobre el narcisismo en la época actual y sus implicancias clínicas en la subjetividad.

P33

Un análisis bioético de las dimensiones de las desigualdades en Argentina en tiempos de pandemia.

P34

Acompañamiento terapéutico en emergencia sanitaria por Covid 19.