Ir al contenido
INICIO
SIMPOSIOS
LIBROS
MESAS REDONDA
TALLERES/WORKSHOP
PONENCIAS
CARTELES
Main Menu
CARTELES
HALL
L1 ¿Cómo implementar la ESI con equidad de género?
L2 La potencialidad creadora en tiempos de crisis. Emergencias para un paradigma en construcción.
LIBROS
M1 Experiencias de las prácticas supervisadas en instituciones de salud en contexto de pandemia
M2 Experiencia de la primera práctica supervisada de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de la UNC, en la ruta crítica de mujeres en situación de violencia.
MESAS REDONDA
P1 Indagando las problemáticas y derechos vulnerados de las personas con condición del Espectro autista, en el contexto de pandemia en la provincia de Córdoba, desde la perspectiva de los familiares y de actores.
P10 Psicología de los discursos de odio. La virtualidad del mal.
P11 Estudio sobre la relación entre tecnodependencia, bienestar emocional y apoyo social percibido, en jóvenes de 18 a 30 años en Argentina
P12 Consumo de sustancias psicoactivas. Relación con las características socioeconómicas y demográficas. Aportes para el desarrollo de políticas públicas orientadas a la prevención
P13 Experiencias de las prácticas supervisadas en el ámbito de salud mental en tiempos de pandemia.
P14 Reconstrucción del proceso creativo como objeto de estudio en la psicología argentina (1965-1995). Relectura desde la epistemología del sur.
P15 Procesos de cuidados comunitarios y sentimientos presentes en comunidades atravesadas por situación de pobreza en pandemia.
P16 Teleasistencia, farmacoterapia y deudas con la ley de salud mental: transformaciones de las prácticas profesionales en la psiquiatría de la provincia de córdoba en tiempos de covid-19.
P17 Educación universitaria en pandemia: revalorizando la importancia de los vínculos grupales como soporte de procesos de enseñanza-aprendizaje y de salud mental estudiantil.
P18 Política de emergencia sanitaria en criterios de la administración del riesgo.
P19 Jóvenes, escrituras y género: sobre prácticas virtuales subjetivantes en la escuela.
P2 Salud pública o segregación: entre el “para todos” y lo colectivo.
P20 Algunas puntualizaciones sobre el narcisismo en la época actual y sus implicancias clínicas en la subjetividad.
P21 Tiempos de pandemia: algunas apreciaciones a través del Rorschach
P22 El dispositivo analítico en tiempos de emergencia sanitaria: dificultades y desafíos en el sistema de salud.
P23 Ley de salud mental y estigmatización hacia los trastornos mentales como barrera para la transmisión de la misma, en docentes de la carrera de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba.
P24 Criticar menos, escuchar más: propuesta de campaña preventiva de consumo problemático de sustancias.
P25 El rol del Acompañante Terapéutico, en un taller de inserción laboral con modalidad grupal virtual, al que asisten jóvenes con diversidad funcional.
P26 Las experiencias de Moffat y Sava como antecedentes desmanicomializadores. Relectura desde la Epistemología del Sur.
P27 Condiciones afectivo-emocionales en clave de pandemia.
P28 Cambios en el patrón de consumo de alcohol en jóvenes del AMBA en contexto de pandemia.
P29 El discurso de lo imaginario en las redes sociales.
P3 La transferencia como herramienta para afrontar la virtualización de la educación en una escuela rural del corredor de Sierras Chicas.
P30 Algunas consideraciones sobre el duelo en época de pandemia.
P31 Una escucha a la altura del psicoanálisis.
P32 Algunas puntualizaciones sobre el narcisismo en la época actual y sus implicancias clínicas en la subjetividad.
P33 Un análisis bioético de las dimensiones de las desigualdades en Argentina en tiempos de pandemia.
P34 Acompañamiento terapéutico en emergencia sanitaria por Covid 19.
P4 Los efectos de la virtualización de la educación pública en la permanencia de jóvenes en una escuela rural del corredor de Sierras Chicas.
P5 Ansiedad ante los exámenes y procrastinación. Implementación de un protocolo para regular emociones en situaciones de evaluación.
P6 Eficacia de la terapia de aceptación y compromiso en la reducción de conductas de procrastinación en estudiantes universitarios/as. Estado del arte.
P7 Síntomas positivos del Espectro Psicótico y violencia: un estudio descriptivo en población general de Argentina.
P8 Especificidad conceptual de las adicciones: conocimiento y confusión sobre el constructo teórico “Adicción”.
P9 Situación de calle y consumo: experiencia y desafíos en tiempos de pandemia.
PROGRAMA
S1 Criminología y Salud Mental
S2 Hacia una revisión crítica del psicoanálisis freudiano: las figuras del cyborg, el jaguar y algunos apuntes de R. Segato
S3 Estrategias de abordaje frente a la pandemia en distintas áreas de la población.
S4 Intervenciones en línea para regular las emociones en situaciones de evaluación durante la pandemia de COVID-19
S5 Experiencias y saberes en diálogo sobre Cuerpo, Salud, Educación y Género/s, en el marco de la Promoción Transdisciplinar, Transcultural y Transnacional de la Salud
S6 Ante el distrés en tiempos de pandemia
SIMPOSIOS
TALLERES/WORKSHOP
S6 Ante el distrés en tiempos de pandemia
Volver a SIMPOSIOS